El Hypercar de Peugeot ya gira en el banco de pruebas

0
35
El Hypercar de Peugeot ya gira en el banco de pruebas
El Hypercar de Peugeot ya gira en el banco de pruebas

El Hypercar de Peugeot avanza a buen ritmo, ya se sabe que está girando en el banco de pruebas y se esperan más detalles del Peugeot 9×8 de Lemans en un reportaje de TV

 

El programa de la televisión francesa Turbo Motoring del canal M6, observó de primera mano los avances del Hypercar de Peugeot para Le mans. Loic Duval uno de sus pilotos, debe efectuar sus primeros kilómetros en pista antes de que acabe el año.

Recordemos que el objetivo de Peugeot es debutar en competición a mediados de la próxima temporada. El Peugeot 9X8 es uno de los coches más esperados de la nueva categoría LMH -conocida popularmente como Hypercar- y el primer rival de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

VER TAMBIÉN – Hoy debuta el Kia Sportage 2023 para los Estados Unidos, aquí puedes ver la transmisión en vivo (+VIDEO)

Potencia del Peugeot 9×8

Se espera un motor térmico para propulsar el 9X8, un V6 Biturbo de 2.6 litros de cilindrada, con la V a 90º. Se han construido 10 unidades del mismo para los primeros test en el banco de pruebas y su validación.

Turbo Magazine asistió a la primera puesta marcha en el banco de la unidad terminada, las imágenes se pueden ver durante los poco más de seis minutos del reportaje girando ya bajo carga y a elevadas revoluciones y escuchando el sonido.

Peugeot podría competir además de Le mans, en IMSA pero lo haría con otra compañía del Grupo Stellantis, ya que la marca francesa no está presente en Estados Unidos. Por lo tanto, tendría que unirse con alguna marca como Dodge.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here