GM fabricará sus propias unidades de carga para vehículos eléctricos de la marca Ultium

0
31

General Motors anunció que venderá sus propias estaciones de carga para EV, con la marca Ultium, donando más de 40.000 de ellas a sus concesionarios para que sean instaladas en sus comunidades.

La compañía busca dotar de estaciones de carga “áreas marginadas, donde el acceso el acceso a la carga es limitada”. Es un reconocimiento a la escasa posibilidad de conseguir puntos de carga públicas para clientes dedicados.

El pasado martes se anunciaron tres estaciones de carga Ultium con características variadas, como por ejemplo, la cantidad de energía que entregan de 11,5 a 19,2 kilovatios, ubicándose entre las centrales de más potencia.

En comparación, la HomeStation de nivel 2 de Electrify America tiene 9,6 kW, la Home Flex de ChargePoint afirma 12,0 kW, la estación de carga conectada Mach-E de Ford proporciona 11,5 kW y la estación de carga Pro de gama alta para la futura Ford F-150 Lightning ofrecerá 19,2 kW .

Lea más: GM lanza “Ultra Cruise” un sistema de conducción manos libres que competirá con Tesla

Todos los puntos están conectado a través de una red Wi-Fi y Bluetooth, para monitorear y agregar datos de carga. Estas estaciones de servicio ofrecen equilibrio de carga dinámica para ajustar la entrega de cargas al vehículo.

Las entregas de las primeras estaciones Ultium comenzarán en el 2022, las cuales están diseñadas para uso doméstico y comercial, un indicio de la intensión de GM de anticipar la adopción de vehículos eléctricos.

Lea más: GM lanza “Ultra Cruise” un sistema de conducción manos libres que competirá con Tesla

La compañía buscará instalar las estaciones de servicio en puntos visibles y de larga duración, esos pueden ser estacionamientos de estadios, campos deportivos, recintos feriales y similares.

Los nuevos puntos de carga no estarán en concesionarios, ya que los clientes se han mostrado insatisfechos con la disponibilidad y el acceso a este tipo de estaciones de servicio.

A principios del mes de octubre, Mary Barra, directora ejecutiva de GM dijo que se invertirían $750 millones para 2025 para mejorar la carga de vehículos eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carandrivver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here