Porsche y Goodyear invierten en los vehículos inteligentes de Tactile Mobility

0
45

Tactile Mobility, una empresa israelí con sede Haifa ofrece a los vehículos la capacidad de “sentir la carretera”, anunció una inversión de 27 millones de dólares liderada por el importador Delek Motors en conjunto con Goodyear y Porsche Ventures.

La empresa israelí fue fundada en 2012 y desarrolla un software que utiliza sensores incorporados en vehículos inteligentes y autónomos, analizando datos como la velocidad de la rueda, las revoluciones por segundos, entre otros para sentir el vehículo en la carretera.

Porsche ya habría invertido en 2019 en Tactile Mobility, para equipar con el software a los vehículos de la marca alemana. Posteriormente el BMW Group llegó a un acuerdo similar.

El equipo de Tactile Mobility en Israel

La empresa trabaja con autoridades viales y municipios en el Reino Unido, Alemania, Israel y Estados Unidos  para mejorar la seguridad vial mediante el software y medir las diferentes condiciones climáticas en las carreteras.

Lea más: Cupra Formentor VZ5 llega a Alemania con este precio

Tactile Mobility utilizará la reciente inversión para respalda la demanda de su software y buscar nuevos clientes en la industria.

La industria automotriz se encuentra en una coyuntura crítica  en su esfuerzo por introducir de manera segura la próxima generación de vehículos”, declaraba Shahar Bin-Nun, CEO de Tactile Mobility. “Tenemos la oportunidad y el potencial no solo de participar, sino de dar forma al futuro de la movilidad”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: shalomisrael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here