Reino Unido – Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del 2021

0
38
Reino Unido - Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del 2021
Reino Unido - Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del 2021

Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del presente año en el Reino Unido, a pesar de lo bajas que está el negocio de los automóviles, la empresa japonesa superó al gigante europeo

 

En el Reino Unido Toyota adelanta a Volkswagen en ventas a pesar de lo complicado que está el mercado automotriz en Gran Bretaña. Las ventas en septiembre descienden un 34,4% frente al mismo mes del pasado año, destacando el liderato del Tesla Model 3 seguido muy de cerca del BMW Serie 3.

Con 215.312 unidades, las ventas siguen sin despegar en Reino Unido y continúa bajando el acumulado de mejora frente al mismo periodo de 2020. En lo que va de año ya se han vendido un total de 1.316.514 coches, una mejora que ya se reduce al 5,9%.

En septiembre eso sí hemos tenido muchos cambios en el ranking que, como ya hemos visto en otros países, el protagonista es Tesla con su Model 3 que logra el primer puesto en el ranking con el Vauxhall Corsa en un segundo puesto que sabe a gloria para la marca ya que el Ford Fiesta está desaparecido del ranking.

Algunos de los modelos que suben son de Toyota como es el caso del Yaris que hace acto de presencia en el ranking al igual que BMW con su Serie 3 que sigue sumando ventas mes a mes y ya es el noveno coche más vendido del año seguido muy de cerca por el renovado Qashqai de Nissan.

Cabe destacar que el Ford Fiesta ya no es el segundo coche más vendido del año ya que ese mérito ahora corresponde al Volkswagen Golf que adelanta al Fiesta y se mantiene a una distancia considerable del actual líder del mercado, el Corsa.

VER TAMBIÉN – Mercedes EQB entra en producción en fábrica de Hungría

Ventas por modelo en septiembre

Ventas por modelo en 2021

Ventas por marca

Las marcas más vendidas son:

 

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here