El pésimo resultado del Toyota Yaris y Suzuki Baleno en las pruebas de choque de LatinNCAP

0
56

El pésimo resultado del Toyota Yaris y Suzuki Baleno en las pruebas de choque realizadas por el LatinNCAP.

El pésimo resultado del Toyota Yaris y Suzuki Baleno

LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina, publicó hoy dos nuevos resultados de sus pruebas de choque: los Toyota Yaris (fabricado en Brasil y Tailandia) y Suzuki Baleno (producido en India) obtuvieron calificaciones muy bajas.

Ver también: Toyota Yaris 2022 para América Latina y Asia, así será, estrenando nueva generación (+IMÁGENES)

Toyota Yaris: “Este modelo ofrece equipamiento opcional en algunos países de América Latina que potencialmente contribuiría a un mejor desempeño y podría haberse convertido en estándar en toda la gama del modelo.

Pero debido a la decisión de Toyota en México se afectó negativamente la estandarización de equipamiento clave para mejorar el resultado del Yaris. Toyota se negó a evaluar el equipamiento opcional para mostrar su desempeño lo que abre cuestionamientos sobre la efectividad de los mismos”, informó LatinNCAP.

Suzuki Baleno: “El Baleno era vendido en Europa con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar, mientras que el modelo vendido en América Latina no ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo y de cabeza ni ESC como estándar. Suzuki se negó a evaluar el equipamiento opcional para mostrar su desempeño lo que abre cuestionamientos sobre la efectividad de los mismos”, señaló LatinNCAP.

Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, declaró: “Latin NCAP exhorta a Toyota y Suzuki a mejorar significativamente el equipamiento de seguridad estándar de estos modelos lo antes posible y someterlos a evaluación para demostrar las posibles mejoras. La seguridad básica de los vehículos, que se da por sentado en mercados maduros, es un derecho que los consumidores latinoamericanos deben exigir sin tener que pagar más por ello.”

LatinNCAP prometió publicar “varios nuevos resultados” de las pruebas de choque antes de fin de año.

Comunicado de prensa de LatinNCAP

Latin NCAP: Cero estrellas para el Suzuki Baleno y una estrella para el Toyota Yaris

El Toyota Yaris, fabricado en Brasil y Tailandia, que posee dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar alcanzó una estrella bajo el nuevo protocolo de LatinNCAP. El modelo B alcanzó 41.43% en Protección Ocupante Adulto, 63.85% en Protección Ocupante Infantil, 61.63% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 41.86% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

EL PÉSIMO RESULTADO DEL TOYOTA YARIS Y SUZUKI BALENO

El Suzuki Baleno, producido en la India, que cuenta con dos bolsas frontales como equipamiento estándar obtuvo 0 estrellas. El modelo compacto alcanzó 20.03% en Protección Ocupante Adulto, 17.06% en Protección Ocupante Infantil, 64.06% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El Baleno se vendió en Europa con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar, a la par del modelo vendido en América Latina que no ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo y de cabeza ni ESC como estándar.

Suzuki se negó a evaluar el equipamiento opcional para mostrar su desempeño lo que abre cuestionamientos sobre la efectividad de los mismos.

“Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Las cero estrellas de Baleno es parte de la decepción continúa luego del resultado de cero estrellas de Swift publicado hace algunas semanas.

Suzuki ofrece un desempeño de seguridad especialmente pobre como estándar a los consumidores latinoamericanos en la protección de ocupantes adultos y niños. Resulta también sorprendente y decepcionante el primer resultado de una estrella de Toyota, el Yaris.

Es preocupante que una decisión realizada por Toyota México sea la principal razón de este resultado pero además el responsable de la decisión de no ofrecer en este momento y de serie, equipamiento de seguridad clave. Como resultado de esta decisión, equipamiento clave de seguridad como las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina no están disponibles para todos los latinoamericanos.

Latin NCAP exhorta a Toyota y Suzuki a mejorar significativamente el equipamiento de seguridad estándar de estos modelos lo antes posible y someterlos a evaluación para demostrar las posibles mejoras. La seguridad básica de los vehículos, que se da por sentado en mercados maduros, es un derecho que los consumidores latinoamericanos deben exigir sin tener que pagar más por ello”.

“Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Es lamentable tener otro vehículo cero estrellas de Suzuki, en este caso el modelo Baleno, el cual en algunos países se comercializa como “Bueno, Bonito, Baleno”, a lo cual habría que añadir “de Baja seguridad”.

En cuanto al Toyota Yaris resulta muy decepcionante que haya obtenido tan sólo una estrella, siendo que este auto es tan popular en nuestra región, con una muy alta penetración de mercado.

En las pruebas anteriores la marca Toyota había tenido un muy buen récord de desempeño en seguridad, el cual queda inevitablemente manchado al diseñar con tan baja seguridad uno de los vehículos más accesibles para los consumidores que tiene Toyota.

Hacemos un enérgico llamado para que tanto Suzuki como Toyota se comprometan con la seguridad de la población en América Latina y el Caribe, no queremos más autos cero y una estrella circulando en nuestros países”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: autoblog.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here