Mercedes-Benz EQA y EQB para el 2024 tendrá versiones más accesibles, pero con menor autonomía

0
31

Mercedes-Benz anunció que espera desarrollar versiones más económicas de sus modelos eléctricos.

Hoy los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz son los modelos EQA y EQB, que son autos de transición que se basan en plataformas mixtas que admiten motores gasolina, diésel, híbridos enchufables y eléctricos, de modo que no se aprovecha el espacio al máximo.

Sin embargo, la marca alemana quiere invertir en este tipo de modelos e impulsar la movilidad ecológica, por ello, a partir del 2024 comenzaran a llegar nuevas generaciones de los actuales eléctricos de la firma.

En 2024 llegará la próxima generación de EQA y en 2025 llegará el reemplazo del EQB, las cuales al parecer emplearían baterías de litio ferrofosfato (LFP). Las cuales poseen su punto positivo y negativo, ya que, por un lado, son más económicas, por otro, producen una menor densidad energética.

VER TAMBIÉN – Próxima generación de Mercedes EQC y Clase C EV llegará a Estados Unidos según reporte

Por otro lado, los modelos que comiencen a requerir baterías de mayor densidad, desarrolladas con níquel y cobalto, se destinaran a modelos más costosos o potentes. La razón es la actual situación de escasez de ciertos recursos y materias primas que obligan a destinar materiales determinados a la producción de vehículos específicos.

Mercedes-Benz apuesta al futuro, y considera que, con los años, los precios de los recursos tendrán que subir de a poco hasta que finalmente se estabilice el mercado mundial. Por ello, la firma aspira que en 2025 ya cuenten con varias plataformas totalmente eléctricas, y vayan desechando las plataformas mixtas que no se pueden explotar como se debe.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here