Panasonic fabricará las baterías cilíndricas 4680 que impulsarán los vehículos Tesla en el futuro

0
45

Panasonic fabricará las baterías cilíndricas 4680 que llevarán los vehículos Tesla en el futuro. Cinco veces mayor capacidad de almacenamiento y más económica de producir.

Panasonic fabricará las baterías cilíndricas 4680 para Tesla

La tecnología evoluciona constantemente y para las baterías mucho más. El último avance proviene de Panasonic, revelando un prototipo de su nueva celda de batería 4680.

Ver también: Producción del Tesla Semi pausa hasta que la empresa fabrique sus propias baterías

Automotive News informó que las baterías con tecnología avanzada deberán alimentar a los futuros autos de Tesla, indicando que las baterías 4680 tendrán cinco veces la capacidad de almacenamiento de los paquetes de baterías Tesla actuales y su producción costará un 50 por ciento menos.

Tesla se encuentra actualmente en la prueba de dichas baterías

Panasonic construyó una línea de prueba para las baterías 4680 cuyas dimensiones son: 46 milímetros (1,6 pulgadas) de ancho por 80 mm (3,1 pulgadas) de alto.

Tesla afirma que habrá un aumento de 100 veces en la producción de baterías para 2030 gracias al nuevo tipo de batería con seis veces mayor potencia que las actuales.

PANASONIC FABRICARÁ LAS BATERÍAS CILÍNDRICAS 4680

Tesla es uno de los pocos fabricantes de vehículos que usa celdas cilíndricas, cuya capacidad de energía adicional es mayor a las actuales.

El 4680 es 5,5 veces más grande que las 2170 celdas que se usan en la actualidad en los paquetes de baterías Model 3 e Y y 8,0 veces mayor que las 18650 celdas usadas en el Model S y X (el 18650 es un poco más grande que un modelo típico Batería AA).

El jefe de operaciones de baterías de Panasonic

El jefe de operaciones de baterías de Panasonic, Kazuo Tadanobu, dijo en la reunión: “Hemos desarrollado esto debido al fuerte deseo de la otra parte, y creemos que esto solo puede conducir a lazos más fuertes”.

Panasonic cuenta con una planta de producción de baterías en Nevada, que suministra la Gigafábrica de Tesla. Según Electrek , Tesla afirma que los primeros vehículos con las celdas de batería 4680 se entregarán el próximo año.

Tadanobu dijo que Panasonic no tiene la intención de producir fosfato de hierro y litio más económico ( LFP) para Teslas de rango estándar, aunque el informe de Tesla dice que la empresa desea empezar a utilizarlos en sus vehículos de “rango estándar” a nivel mundial.

A la par de la fabricación de las baterías 4680 para Tesla, Panasonic también suministrará baterías a la startup eléctrica estadounidense Canoo.

Canoo predice que comenzará la producción en el cuarto trimestre de 2022, con el contratista de origen holandés VDL Nedcar fabricando un auto parecido a una camioneta para los mercados de Europa y EE.UU.

Canoo notificó que desean las baterías Panasonic, que no serán el formato 4680 específico de Tesla, por su probada confiabilidad.

Canoo reclama un alcance de 250 millas con una batería de 80.0 kWh, con la versión de furgoneta de panel base a partir de $ 34,750.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here