VIDEO: Toyota bZ4X presentado con versiones FWD y AWD (+ de 30 imágenes)

0
59

El pasado mes de abril Toyota presentó un futuro crossover eléctrico de la mano del concepto bZ4X, ahora el vehículo hace su debut como modelo de producción. Un SUV de cero emisiones y el primer miembro de la submarca bZ de Toyota con siete modelos planeados.

El bZ4X cuenta con un tamaño similar del RAV4 y se basa en la plataforma e-TNGA del fabricante de automóviles dedicada a los EV.

El vehículo saldrá a la venta en 2022 con dos versiones dependiendo de la cantidad de motores eléctricos. El modelo de entrada se basa en un motor eléctrico montado en el eje delantero con 201 CV y 195 ib-ft de torque.

El modelo FWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kph.

Por su parte, el bZ4X AWD ostenta dos motores eléctricos, un para cada eje, para alcanzar una potencia de 215 hp y 248 ib-ft de torque. De esta forma, la marca asegura que el vehículo puede alcanzar los 100 kph en 7,7 segundos y similar velocidad máxima al modelo base.

Lea más: Toyota Tundra Capstone 2022 aparentemente vendrá como una versión lujosa

Ambos modelos utilizan una batería de 71,4 kWh refrigerada por agua como novedad. En lo que respecta a la autonomía, el modelo FWD alcanza los 450 kilómetros medidos por el ciclo WLTP. Además, Toyota afirma que la batería no perderá más del 10% de su rendimiento en 10 años de conducción.

Otro aspecto importante, es que el bZ4X será el primer Toyota de producción equipado con un sistema de dirección por cable opcional sin conexión mecánica entre volante y neumáticos.

Según la marca, la dirección estará mejorada y las vibraciones reducidas en el volante.

Los precios y detalles estarán disponibles cuando se acerque la fecha de venta. El bZ4X estará disponible en Estados Unidos, Europa, Japón y China a partir de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here