Nuevo VS lo viejo: Vea este Ford Mustang Shelby gt350r 2020 VS Shelby GT350 de 1965

0
478

En el canal de Youtube TheStraightPipes publicaron recientemente un enfrentamiento entre un par de Ford Shelby Mustangs construidos con dos décadas de diferencia.

Dos vehículos que brindan una experiencia de conducción muy distinta según Yuri y Jakub de TSP. El Mustang de 1965, con 365 CV utiliza un motor V8 con carburador, siendo este la esencia del músculo de la vieja escuela.

Lea más: Ford Mustang Shelby GT350 oficialmente descontinuado para 2021

Por su parte, el GT350R 2020 con un motor Voodoo de cuatro cámaras y 526 CV con una manivela exótica de plano emite una sinfonía mecánica espectacular. “Literalmente, el sonido de un auto nuevo más asombroso”, dijo Yuri.

Más allá del sonido del escape, estos vehículo tienen en común una parte integral de la historia del automóvil, nada menos que la huella digital de Caroll Shelby.

Historia de origen del Shelby Mustang GT350

En 1965, Ford entregó 652 carrocerías de Mustang a Shelby para que las convirtiera en ganadores de la producción B de SCCA. Entras las modificaciones destacan la eliminación del asiento trasero, escape lateral, ruedas Cragar de 15”, capó de fibra de vidrio y mejoras de suspensión.

“El libro de reglas [SCCA] establecía que se podía modificar el motor o la suspensión de los autos con los que él iba a competir, pero no ambos. Decidió homologar los autos de calle con suspensión de carrera y luego colocar los motores de carrera altamente ajustados en los pocos modelos R seleccionados que competirían como equipo de fábrica”, dijo Gary Klutt de Legendary Motorcar Company.

Según Jakub, entre los Mustang, el viejo recibió mejores comentarios de conductores en la carretera.

«La vibra general de conducir esto: estoy recibiendo un pulgar hacia arriba sin parar en el 1965. Todos aman y respetan muchísimo esto«.

Avanzando rápidamente hasta 2020, el GT350R cuenta con el espíritu Mustang agregando las comodidades y las conveniencias para conductores modernos.

Esta cosa se conduce como un auto deportivo total, no como un muscle car… Es muy, muy preciso; tienes diferentes modos deportivos, tienes modos para la dirección y la suspensión «, dijo Yuri sobre la versión moderna.

El GT350R se suspendió para 2021, aunque aparentemente hay algunos ejemplares disponibles en concesionarios.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hotcars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí