Rumores apuntan a que se viene el Honda Civic Cross: un crossover o suv pequeño de la marca japonesa

0
178

Existen algunos rumores que hacen pensar que la marca Honda trae pronto el Honda Civic Cross: un crossover o suv de tamaño pequeño de la marca nipona.

 

Honda Civic Cross

Honda estaría pensando en incluir en la gama del Civic una variante muy al estilo SUV con un fuerte rival en la mira: el Toyota Corolla Cross.

Ver también: Detalles del Honda Civic 2022 que se venderá en México y cuando llega (+IMÁGENES)

HONDA CIVIC CROSS

Sin información específica los que informaron al respecto denominaron al vehículo como un Honda Civic Cross. Se dice que su lanzamiento podría ser para la segunda mitad de 2022.

El modelo está clasificado como SUV mediano y dentro de la gama se encontraría en un lugar entre los Honda HR-V y CR-V otorgando de esa forma mayor diversidad a la gama con la cual la firma se dirije a la electrificación, lo que aplicaría a este nuevo “Cross”.

HONDA CIVIC CROSS

Otros datos sobre el tema

Este modelo deportivo de la familia Civic usará la misma plataforma de nueva generación que estrenaron tanto el modelo sedán como el hatchback y otras variaciones de estilo deportivo del compacto japonés.

Su tamaño en cuanto a longitud sería de 4,45 metros similar a la de Toyota Corolla Cross que es de 4,46 metros de largo.

Este vehículo se formaría en línea con las actuales tecnologías eléctricas de propulsión y su tren motriz es uno de tipo híbrido que conserva una combustión a partir de un motor 1.5 litros turbo.

Entre las principales características de los integrantes del nuevo grupo están: plataforma, tamaño y mecánica similares a la de los hatchbacks, sedanes y familiares del segmento C, lo que deriva en que resulten más chicos y más baratos que los SUV C.

En el mercado chilenos tenemos algunos ejemplos de estos crossovers, como por ejemplo Mazda CX-30, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross.

Honda Civic Crossover: ¿Qué se sabe?

Honda posee una carpeta de producción en base al SUV de menor tamaño que el CR-V (SUV C) pero más grande que el HR-V (SUV B).

El Civic Cross contará con las siguientes características:

  • Utilizaría la plataforma de la nueva generación del Civic
  • Mediría 4.450 mm de largo aprox.
  • Mismo motor que el Civic
  • 1.5L Turbo de 180 Hp
  • Trabajaría con una caja automática de tipo CVT
  • Podría incluir mecánica híbrida, teniendo en cuenta que el nuevo Civic la va a recibir próximamente

Honda Civic Crossover: ¿Podría producirse en nuestra región?

El Civic Crossover también está en condiciones de producirse en el país, para ocupar el lugar que la actual generación del Civic dejará vacante en Brasil, país en el que terminará su producción próximamente.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here