Subastan antiguo Lamborghini Countach «Periscopio» a un precio estimado entre 750.000 y 900.000 Euros

0
701

El Lamborghini Countach ha cumplido 50 años, por ello se creó el remake del legendario vehículo. Pero el protagonista de esta nota es el que porta la denominación Periscopio y está buscando dueño.

Se trata del Lamborghini Countach LP400, que data de 1975, siendo uno de las 157 unidades. La subasta RM Sotheby’s, enmarcada en la extensa Guikas Collection, en su próxima cita el 19 de noviembre en Le Castellet, Francia.

 

El precio del vehículo estará entre los 750.000 y los 900.000 euros y se ofrece sin reservas. Esta asombrosa máquina seguramente encuentre comprador pese a lo que pidan por ella.

Con 51.000 km y autografiado por su señor padre

Como se puede apreciar en las imágenes, el Countach LP400 se encuentra en perfectas condiciones, ya que fue restaurada entre 2006 y 2007, tanto a nivel de carrocería como de mecánica.

 

Los primeros Countach LP400 se distinguían por la hendidura donde se pretendía acoplar un sistema de espejos estilo periscopio. Aunque esta posibilidad terminaría por descartarse, ya que no solucionaba el problema de la nula visibilidad, la ranura se mantuvo.

 

Actualmente luce una carrocería en negro con interior revestido en cuero tambien negro, pese a que originalmente fue de color rojo. Según estimaciones, se especula que se trata del Countach número 55 de la casa Sant’Agata Bolognese.

 

Tras más de 45 años de haber sido fabricado, su odómetro promete haber recorrido 51.100 km. Estando la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, hasta que en 2007 fuera adquirido por su actual propietario y exportado a Alemania.

 

Esta variante del Countach cuenta con un motor V12 de 4.0 L, 375 CV y 361 Nm. El modelo que se subastará viene acompañado de la documentación y de las tareas firmadas por Bobileff Motorcar, donde fue restaurado, así como manual original, las matriculas en Italia, rueda de repuesto y juego de herramientas.

Lea más: Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en California (Copart)

Aunado a esto, incluye la firma de  Marcello Gandini, diseñador del vehículo estampada en 2003 en al salpicadero.

 

Cuando concluya la subasta de autos, se sabrá la cantidad alcanzada por la joya de Lamborghini. Teniendo en cuenta que un “Periscopio” sin la firma se vendió en 817.600 euros en 2017.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí