Beyond Zero: la nueva submarca de vehículos eléctricos de Toyota

0
69

Toyota da el siguiente paso a la movilidad eléctrica con el lanzamiento oficial de la submarca Beyond Zero, a la que se conocerá por sus siglas BZ.

Un nombre particular para una división que en unos años debería ser eje principal de lanzamientos de Toyota. Se trata de una familia eléctrica que seguirá creciendo en una estrategia similar a la de otros fabricantes como la submarca  ID de Volkswagen, los EQ de Mercedes o los EV de KIA.

Tal como sucede con el Toyota bZ4X, los modelos BZ que vendrán en el futuro usarán la plataforma e-TNGA. Una versión específica que se ofrecen en otros vehículos como el Toyota RAV4 o el Toyota Corolla.

Esta familia salió a la palestra a finales del año pasado, así como los registros de patentes de todas las denominaciones que Toyota se había reservado. Desde el bZ1 al bZ5, cinco modelos que se apoyarán la misma plataforma. Se puede esperar un vehículo utilitario hasta un modelo con siete plazas.

Lea más: VIDEO: Toyota bZ4X presentado con versiones FWD y AWD (+ de 30 imágenes)

Las versiones de tracción total tendrán un segundo motor y agregarán una X en su denominación para hacer visible el esquema AWD. Además, la gama contempla una variedad de baterías, pudiendo adaptarse al espacio del modelo.

Durante los próximos años la familia irá creciendo hasta colmar el mercado con cinco unidades, siendo el primer vehículo comercial la Toyota bZ4X durante el primer semestre de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hibridosyelectricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here