El sistema de asistencia BlueCruise de Ford se retrasa hasta 2022

0
79

Ford había prometido la tecnología BlueCruise para los vehículos Mustang Mach-E y F-150, sin embargo, el fabricante no podrá cumplir con su plan, ya que anunció que tendrá que retrasar el lanzamiento para el primer trimestre del 2022.

Jim Farley, CEO de Ford le dijo a CNBC que el fabricante quiere simplificar el sistema y esa es la razón del retraso. Sin mayores detalles al respecto, los usuarios de la marca tendrán que esperar al menos dos meses más para gozar de la asistencia al conductor.

Ford estima que el 80% de sus crossovers Mustang Mach-E se entregarán con la tecnología BlueCruise en el futuro. En el EV Mustang, el sistema es estándar menos en el modelo base, donde se tendrá que pagar 3.200 adicionales. Por su parte, se espera que el 15% de las F-150 estén equipadas con el software.

Lea más: Teaser de la Ford Ranger 2022 anuncia su debut el 24 de noviembre (+VIDEO)

En cuanto al informe de CNBC, este citó al director financiero de Ford, John Lawler, quien reportó que la escasez de chips se espera continúe hasta el próximo año y, potencialmente hasta 2023.

Pese a ello, Lawler dijo que Ford quiere generar un aumento del 10% en los volúmenes de vehículos por mayor en 2022 en comparación con este año.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here