Ford Bronco DR 2023: un Baja Monster con motor V8

0
131

El nuevo Ford Bronco no es un Bronco Raptor que se espera, pero tampoco es un vehículo de carreras único. Se trata de una camioneta con potencia V8 y la capacidad de conquistar las dunas de arena.

Como se puede ver en las imágenes, el Bronco DR, que significa “Desert Racer” es un vehículo típico de producción con neumáticos más grandes y bengales de guardabarros gruesas.

Ford no está preparado para ofrecer toda la información sobre el todoterreno, pero se especula con un motor reforzado con cuatro o seis cilindros,  un V8 de 5.0 litros que genera 400 CV con una transmisión de 10 velocidades tomada de la Ford F-150.

Para viajes de alta velocidad fuera de los caminos trillados, Ford recurrió a Multimactic para amortiguadores DSSV con cuerpos de 80 mm y brazos de control inferiores de aluminio billet. Ford espera que la Bronco DR tenga 55,1% más de recorrido de suspensión en la parte delantero y un 58,6% en la parte trasera en comparación con la Bronco Badlands.

Lea más: Teaser del Ford Bronco DR sugiere un modelo resistente enfocado en el desierto

El vehículo se monta en neumáticos Mud-Terrain de 37” de BFGoodrich. Los rines Beadlock mantienen las llantas en su lugar, y con una vía delantera de 73,7” y una vía trasera de 73,3”, el objetivo es mantenerse estable a alta velocidad.

Al tratarse de un vehículo de carreras, no posee comodidades en la cabina. Hay una jaula de seguridad con un par de asientos de carreras y una pantalla Motec C187, junto con otros equipos de adquisición de datos.

Está construido sobre un marco estándar de cuatro puertas Bronco, la parte trasera está ocupada por otros elementos, entre ellos el sistema de enfriamiento adicionales y una llanta de repuesto.

Su tanque de combustible de 65 galones está debajo de todos esos componentes, y para ayudar a aligerar la carga, carrocería de fibra de vidrio.

Se planea la producción de 50 unidades Bronco DR a fines de 2022, cada uno destinado solo para uso todoterreno y con un precio en el rango medio de $200.000.

Bronco DR existe para brindarles a los entusiastas del todoterreno un 4×4 salvaje construido, llave en mano, para competir en eventos de carreras en el desierto, incluida la implacable Baja 1000“, dijo Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here