La Junta de Andalucía piensa organizar el Gran Premio de Jerez de F1 en 2022

0
306
La Junta de Andalucía piensa organizar el Gran Premio de Jerez de F1 en 2022
La Junta de Andalucía piensa organizar el Gran Premio de Jerez de F1 en 2022

El Gobierno de Andalucía asegura que son los primeros en la reserva de Fórmula 1 antes del GP de China, para albergar el Gran Premio de Jerez en la temporada 2022

 

La Junta de Andalucía tiene opciones de organizar el Gran Premio de Jerez en la temporada 2022 de la Fórmula 1, siempre y cuando se caiga algún Gran Premio la próxima campaña. Aseguran que tienen la primera opción antes del GP de China y están preparados para ofrecer una gran carrera.

Juan Marín vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, indicó que el Circuito de Jerez es la primera opción de la F1 para reemplazar una carrera en la temporada 2022, incluso antes de China.

Marín comentó… «Estamos en el número uno como reserva. En el momento en el que se caiga alguna prueba del Mundial, podemos entrar nosotros».

VER TAMBIÉN – Helmut Marko no descarta aliarse con Audi o Porsche si el proyecto motorista de Red Bull no funciona

El Circuito Ángel Nieto de Jerez

El Circuito de Jerez mejor conocido como Ángel Nieto, ha organizado 5 veces el Gran Premio de España desde 1986 hasta 1990 y el Gran Premio de Europa en 2 oportunidades, en 1994 y 1997.

Un punto importante que destaca Juan Marín, es que a pesar de que el circuito necesita una remodelación, se cree desde la junta que invirtiendo entre 3 y 5 millones de euros, podrían llevarse a cabo las reformas para que la carrera tenga todas las seguridades y cumpla con el reglamento.

Marín entiende que el dinero saldría de los fondos europeos de la Junta y de las iniciativas privadas. La última vez que la Formula 1 estuvo en Jerez fue para la pretemporada de la temporada 2015.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí