Octavio Ocaña conducía en estado de ebriedad y con rastros de consumo de marihuana de acuerdo a los peritajes (+VIDEO)

0
185
Octavio Ocaña conducía en estado de ebriedad y con rastros de consumo de marihuana de acuerdo a los peritajes (+VIDEO)
Octavio Ocaña conducía en estado de ebriedad y con rastros de consumo de marihuana de acuerdo a los peritajes (+VIDEO)

Octavio Ocaña intérprete de Benito en la serie Vecinos, conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas de acuerdo a los peritos y su muerte se derivó de una bala disparada por un arma en su posesión

 

La serie Vecinos se encuentra de luto por la muerte de Octavio Ocaña, actor que daba vida a Benito en la producción de Televisa. Según los informes de los peritos, el joven de 22 años conducía en un estado de ebriedad y bajo los efectos de la marihuana, además se determinó que su muerte la causó una bala de un arma que estaba bajo su propiedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló este domingo el dictamen pericial por el caso del actor Octavio Ocaña, en el cual se aseguró que el joven conducía alcoholizado y que su muerte derivó de una bala que fue disparada de un arma que estaba en su posesión.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal refirió que el actor murió por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta que el joven estrelló tras una persecución.

La Fiscalía del Estado de México aseguró tras la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Ocaña, esta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

El informe indicó… “En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”.

Asimismo, explicó que el disparo habría ocurrido a corta distancia y posiblemente de forma accidental, luego de que tras sufrir un choque la camioneta que conducía el actor de Vecinos, el arma se habría accionado a raíz del percance.

VER TAMBIÉN – Auto circula con un “cadáver encima y lleno de sangre”, pararon al conductor por llamativa decoración de Halloween (+IMÁGENES)

Entrevistas claves para conocer los hechos

Las entrevistas a los acompañantes de Ocaña, ayudaron a revelar los acontecimientos previos al accidente, los cuales dijeron que durante la persecución policial, luego de que oficiales les marcaron el alto, el actor sacó de la guantera un arma que sostuvo con la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y que sumado a las condiciones inestables en las que se encontraba el afectado, derivó en el accidente.

La Fiscalía resaltó... “El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”.

En otro punto del dictamen de toxicología realizado al fallecido, se determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 mg/ml), con una concentración de 143/mg/ml; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50 mg/ml), la cual fue mayor a 100 mg/ml.

Según la fiscalía estatal, en la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio, presumiblemente de tequila, que también estaba vacía.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Latinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here