La Fórmula 1 quiere reducir la cantidad de neumáticos para 2022

0
313

Ross Brawn sugiere que 13 juegos de neumáticos no es viable en la búsqueda de sostenibilidad.

La Fórmula 1 enfrenta grandes problemas por la monotonía de sus carreras, lo cual se produce por la escasa variedad estratégica, a raíz factores como: la dificultad para adelantar, falta de reportajes y la escasez de neumáticos.

Menos neumáticos, más sostenibilidad

Al ser complicado adelantar, los equipo anteponen realizar el mínimo de paradas posibles con el objetivo de evitar el tráfico, y en último lugar, la escasez de neumáticos.

Vale recordar que, tras la pandemia del COVID, los equipos dejaron de poder seleccionar qué neumáticos querían, lo que provoca una estandarización no optima de las llantas.

Lea más: Video: Michelin probó los neumáticos sin aire antipinchazos que pretende comercializarlos a partir de 2024

Sin embargo, la F1 huye hacia adelante en este problema, ya que según Ross Brawn, se está trabajando para reducir los juegos de neumáticos disponibles cada fin de semana. El motivo no es precisamente el espectáculo, sino la sostenibilidad.

«Todos estamos tratando de mejorar nuestro compromiso con la sostenibilidad de maneras muy diferentes y la interferencia en la logística de los Grandes Premios y el uso de los neumáticos puede ser un problema. En 2022 espero que podamos experimentar fines de semana en los que tengamos un número reducido de neumáticos disponibles«, indicó Ross Brawn en cruzada por la aceptación del sprint.

«Creemos que podemos hacerlo sin afectar al espectáculo. Pero, como se sabe en la F1, siempre existe la posibilidad de que surjan consecuencias no deseadas de una buena idea”, añadió el director de la Fórmula 1.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí