Pérez pide ayuda a Max Verstappen para ganar el GP de México

0
477

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez anhela con llevarse el Gran Premio de México, para ello espera que, en caso de ser necesario, su compañero de Red Bull, Max Verstappen, le “regrese el favor” tras tantas defensas contra Lewis Hamilton.

Ojalá me regrese algún favor este fin de semana”, bromeó el mexicano previo al Gran Premio de México, aunque admite que la meta principal es la grupal.

“Es complicado. Deberíamos ver circunstancias, porque trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo. Peleamos equipos y pilotos. Tenemos que ver circunstancias y es la belleza de las carreras, que es de momentos o segundos y es complicado”, explicaba Checo.

Lea más: GP de México: Furor por la F1, primer evento post-pandemia y gran momento de Checo aumentan el atractivo

El tapatío mencionó que su objetivo es alcanzar el podio en México, pero también hablo sobre el apoyo a lo largo de sus cinco carreras previas, sin importar su lugar en la carrera.

Sería increíble un podio. Sería lo mínimo que se merecen. Desde el primer año que llegue no importa donde termine sexto, quinto, el apoyo era brutal. Debo agradecer a la afición y sería un sueño”, declaraba el mexicano.

También habló sobre lo que significa competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y las exigencias debido a la altura de la capital mexicana.

La parte aerodinámica y vamos descargados. Se hace exigente en frenos, motor, no tener tráfico desde temprano es clave. Hubo un Gran Premio que abandoné por problemas en frenos”, finalizó.

Ahora bien, pese a que Sergio Pérez llega en buen momento al Gran Premio de México no se descarta la posibilidad de que Red Bull piense en una carrera a favor de Max Verstappen, líder del campeonato con 12 unidades de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El punto positivo es que Red Bull no suele realizar órdenes de equipo o ejecutar maniobras en pro de sus pilotos. Además, la escudería lucha por el mundial de constructores.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí