F-100 de 1978 fue transformada por Ford en un pick-up completamente eléctrico (+IMÁGENES)

0
178

F-100 de 1978 recibió una modificación completa por Ford para llegar a ser una pick-up totalmente eléctrica.

F-100 DE 1978

F-100 de 1978 llega a verse como pick-up eléctrica

Ford reveló una camioneta personalizada F-100 de 1978 a la que le añadió un tren motriz eléctrico de batería que utiliza la versión GT del Mustang Mach-E y dos motores de tracción eléctricos delanteros y traseros, denominado Ford F-100 Eluminator.

Ver también: Ford Super Duty F-350 Platinum 2023 con el paquete Tremor Off-Road

Según la firma, este es el “futuro de los vehículos personalizados electrificados” y mezcla su pasado con sus futuros planes de electrificación, debido a que la camioneta personalizada muestra su nuevo “motor de caja electrónica” que se encuentra disponible en línea y en sus concesionarios.

Estos motores de caja, denominados e-crate, se arman por la firma, pero están disponibles para compra individual, siendo usados para construir, reparar o personalizar vehículos.

“Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales”, dijo Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias.

Con ese tren motriz, la Ford F-100 Eluminator alcanza una potencia de 480 caballos de fuerza y ​​634 libras pie de torque.

Es el primer motor de caja electrónica de Ford Performance Parts, se basa en el motor de tracción del Mustang Mach-E GT.

El concepto completamente eléctrico F-100 Eluminator se diseñó y formó por Ford Performance, siendo fabricado en colaboración con MLe Racecars asentándose sobre un chasis personalizado por Roadster Shop.

Está pintado en Avalanche Grey con detalles en Cerakote Copper aplicados por Brand X Customs, encontrando en su interior un tablero de aluminio billet de JJR Fabrication y tapicería de cuero curtido en color aguacate de MDM Upholstery.

Los motores e-crate de Ford son legales en la calle en los 50 estados de Estados Unidos. El precio de venta es de 3,900 dólares.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.xataka.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here