Aston Martin DBX supera en ventas a todos los modelos combinados de la marca

0
131

Aston Martin llegó tarde al mundo de los SUV, pero valió la espera. Las inversiones para construir el DBX están dando sus frutos, ya que el primer vehículo utilitario deportivo de Gaydon se encuentra en la cima de las ventas de la compañía.

Pero no solo es eso, la demanda del AM de alto rendimiento superan a la de todos los demás combinados, en apenas unos meses de haber comenzado las entregas.

Los resultados del tercer trimestre de 2021 están disponibles y muestran que Aston Martin entregó 2.186 SUV DBX entre enero y septiembre. En ese periodo los demás productos generaron ventas de 2.064 unidades.

La compañía divide su línea en las categorías Sport, GT, SUV, Other y Special. Sport cuenta con el Vantage, GT con el DB22 y DBS, Other los modelos de la generación anterior y los Special son ediciones limitadas.

Lea más: Aston Martin DB6 EV llegará el 2023 a un precio de más de un millón de dólares

Ya se han vendido 4.250 unidades en 2021, el volumen y los ingresos aumentaron en 173% en comparación del año pasado. De hecho, para mantener el auge, la marca trabaja en un derivado futuro del DBX

No sorprende demasiado el buen comienzo del vehículo, ya que los SUV están en pleno auge, independientemente de si hablamos de productos convencionales o de lujo.

Situación similar se vivió con el Lamborghini Urus y no sorprendería demasiado si la Purosangue de Ferrari de 2022 opacara a todos los demás caballos rampantes en términos de volumen.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here