Mazda incluirá el sistema Co-PILOT para sus modelos 2022

0
405

Mazda ha confirmado que todos sus modelos a partir de 2022 con el asistente de conducción “CO-PILOT 1.0”. Esto significa un avance importante en materia de seguridad, esperando por un objetivo ambicioso que estrenará en 2025.

Vale mencionar que se trata de un asistente de parada de emergencia en carril, por lo que los modelos Mazda se pararán automáticamente en el arcén. Es un avance similar a la que ofrecen otras marcas, ya que se espera un gran salto para mediados de década.

El Mazda «CO-PILOT 1.0» llevará el detector de fatiga a un nivel superior

El sistema advertirá si hay otros autos acercándose y que supongan peligro, previo a la maniobra de desplazamiento lateral. Incluso, puede llegar a detener el vehículo por completo, el futuro sistema se activará automáticamente para contactar con equipos de emergencia.

Lea más: Mazda MX-3 descontinuado en Europa

Vale mencionar que no tiene que ver con el actual detector de cansancio y fatiga, el cual se basa en los movimientos oculares y la orientación de la cara del conductor.

El nuevo sistema investiga signos de anomalías en los conductores a través de una cámara y un potente software que analizará el estado de salud del conductor. Esta función estará disponible tanto en autopistas como en carreteras nacionales.

Este sistema se podrá activar manualmente por los pasajeros a bordo pulsando un botón en la consola del techo. Un equipo que contará con una docena de cámaras, radar de ondas milimétricas y un sensor de par que permite detectar un cambio en la postura del conductor.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí