Toyota trae el volante yugo a Europa y adelanta a Tesla

0
288
Toyota trae el volante yugo a Europa y adelanta a Tesla
Toyota trae el volante yugo a Europa y adelanta a Tesla

El volante yugo del Toyota Bz4X es la gran novedad del modelo eléctrico japonés, adelantando a Tesla en el mercado Europeo además de resolver los inconvenientes que originalmente tenía el volante elaborado por la marca americana

 

El nuevo Toyota Bz4X cuenta con un volante yugo que mejora el rendimiento de los creados por Tesla, adelantando a la marca americana en suelo europeo. Toyota logró resolver los problemas originales del modelo de Tesla agregando una dirección de tipo «steer-by-wire», lo que significa que no hay conexión física entre el propio volante y las ruedas.

Tesla fue el primer fabricante en producir el volante de diseño rectangular. Sin embargo, Las ventajas de este diseño que prometen un mayor confort, mejor visibilidad del cuadro de instrumentos, entre otros, no es tan real.

De hecho, la realidad mostrada por muchos usuarios de este volante refleja que al momento de aparcar o realizar giros muy bruscos, el hecho de no ser un volante redondo dificulta mucho cualquier maniobra, tanto como para poner en tela de juicio si es un sistema seguro.

VER TAMBIÉN – Mira cómo se desempeña el Ford Mustang Mach 1 en una vuelta cronometrada en Nürburgring

Toyota trae el volante yugo a Europa y adelanta a Tesla
Toyota trae el volante yugo a Europa y adelanta a Tesla

Sistema del volante

Toyota entra de lleno en el mercado de europeo con el nuevo volante estrenado para el Bz4X. El problema real de este sistema no está en el volante, sino en su uso, Toyota ha decidido combinar este volante con una dirección de tipo «steer-by-wire», lo que significa que no hay conexión física entre el propio volante y las ruedas.

En teoría, todo movimiento que realizamos sobre el volante es interpretado por un ordenador y ejecutado sobre la dirección de las ruedas, pero no existe ninguna conexión mecánica, motivo por el cual se pueden modificar las señales que enviamos a las ruedas en tiempo real.

Bajo el nombre de One Motion Grip, Toyota recupera el concepto de dirección sin conexión mecánica con la que ya experimentó el Infiniti Q50. Este sistema pone sobre la mesa ventajas como la ausencia de transmisión de vibraciones desde las ruedas al volante, mayor asistencia de los sistemas de seguridad o desmultiplicación variable, que es precísamente el truco de Toyota para adelantar a Tesla en la implantación del volante tipo yugo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí