Imagen teaser del VW Polo Track, primer integrante de la nueva familia de autos compactos

0
356

La escasez de microchips ha mermado la producción de Volkswagen en Brasil, sin embargo, la marca tiene preparada una sorpresa en para América del Sur con una inversión de mil millones de euros y el lanzamiento de una nueva familia de autos compactos.

El vehículo de la imagen es el VW Polo Track y es el primero de la nueva familia de autos compactos de la marca. Utilizará la plataforma MQB de la compañía y, aunque los detalles hasta ahora son escasos, se sabe que llegará a partir de 2023.

La inversión por parte de VW llega en el momento en que se espera “un resultado positivo” en la región por primera vez desde 2013. La suma anteriormente mencionada se producirá durante los próximos cinco años, lo que se transformará en vehículos para Sudamérica.

Esta inversión es parte de un esfuerzo de la marca para digitalizar sus productos y descarbonizar sus operaciones, que incluyen un nuevo centro de investigación de biocombustible en la región. Todo esto apostando en un futuro verde con autos conectados y especificaciones de próxima generación.

Lea más: Debuta el Volkswagen ID.5 estilo familiar y molduras GTX

VW busca reinventarse para un futuro eléctrico, por lo que realiza promesas audaces y docenas de nuevos vehículos eléctricos e híbridos para fines de la década.

Ahora bien, los vehículos eléctricos representan una parte  minúscula del mercado de automóviles en general. Sin embargo, suma compradores cada año y muestra beneficios a los consumidores como recargar en casa y evitar el cambio de aceite.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí