McLaren fue víctima de ciberataque previo al Gran Premio de México

0
559

El Gran Premio de México ya esta dando de que hablar y todavía no empiezan las carreras de prácticas.

La Fórmula 1 está a punto de terminar y en cada momento que se acerca al final se comienzan a generar más y más polémicas. La última noticia que se ha dado a conocer antes de la siguiente carrera en el GP México, es que la escudería McLaren ha sido víctima de ciberataques.

Aproximadamente en promedio, cada 17 minutos, McLaren hace una modificación a su monoplaza durante una sóla temporada de Fórmula 1. Dado este ritmo de innovación constante, existe mucha información delicada y exclusiva que es es el objetivo para muchos ciberdelincuentes. Tanto es así que la histórica escudería ha sido objeto de ataques a su sistema de seguridad digital semanas previas al Gran Premio de México.

“McLaren Racing fue atacado por ciberdelincuentes, ya sabemos que la F1 es uno de los deportes más innovadores y sin embargo son atacados. El método es muy común, en este caso, varios empleados claves, con acceso a información altamente confidencial y valiosa, fueron atacados con un correo electrónico muy realista, haciéndose pasar por un proveedor muy confiable de la marca”, contó Eloy Ávila, representante de Darktrace, compañía que protege a McLaren.

VER MÁS – Oxxo presente en la F1: lo veremos en el auto del Checo Pérez

El ataque fue de tal magnitud que pudo poner en peligro la carrera, ya que era probable que tuviera más consecuencias. Pues en el ataque contra McLaren, se intentó vulnerar la seguridad de la escudería por medio de un email de un supuesto proveedor de confianza.

Al final se pudo alcanzar a neutralizar la amenaza que tenía por objetivo a los altos funcionarios de la escudería británica: “Durante una semana promedio se detectan y neutralizan más de 34,600 e-mails maliciosos dirigidos a McLaren”, informó Darktrace.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí