Checo Pérez admite que corrió con un alerón dañado en la clasificación del GP de México

0
387

Los espectadores se quedaron con que Checo Pérez tuvo que abandonar la pista tras encontrarse de cerca del Alpha Tauri de Yuki Tsunoda en la zona de las curvas, el piloto azteca señaló que no tuvo un buen ritmo durante la clasificación del GP de México.

Pérez fue el piloto más rápido de la tercera sesión de libres del sábado con una ventana de 0.193 por delante de Max Verstappen y de seis décimas sobre los Mercedes.

Sin embargo, dicha situación se revirtió en la sesión definitoria, cuando el mexicano fue cuarto y concluyó a cuatro décimas de Valtteri Bottas. Es importante mencionar que el incidente con  Yuki Tsunoda impidió que Checho mejorara su marca, aunque él mismo señaló al monoplaza porque le montaron piezas que estaban destinadas a Verstappen.

Lea más: Ricciardo choca a Bottas y sufre accidente durante la partida del GP de México (+VIDEO)

El coche no era el mismo que el de la tercera sesión de libres después de que tuviéramos que cambiar el alerón trasero, pero hicimos un par de ajustes en la sesión«, explicó Pérez a los medios.

Max tuvo un problema con su alerón en la FP3 y me dieron ese alerón a mí y, no sé, a partir de la primera ronda de la clasificación el coche nunca volvió a ser el mismo”.

Las imágenes televisivas mostraron a Red Bull trabajando en la parte trasera del RB16B. Después se pudo observar cómo una cinta aislante cubría el extremo del alerón del líder del campeonato.

 Tercer puesto Max Verstappen, Red Bull Racing, en Parc Ferme

Red Bull señaló que las medidas se tomaron como «precaución» y que los alerones no presentaban grietas, situación que habían padecido semanas atrás en el Gran Premio de Estados Unidos.

Sin embargo, Verstappen señaló lo contrario en la rueda de prensa previa del Gran Premio de México. «Estaban rotos después de la tercera sesión, así que tuvimos que arreglarlos y básicamente estaban como nuevos para empezar la clasificación”, dijo el neerlandés que saldrá tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí