Toyota Supra V10 es una construcción de Formula Drift Racer que no esperábamos

0
588

Toyota recibió el apoyo de Ryan Tuerck en la fabricación del nuevo y poderoso Supra V10.

El aspirante al campeonato de Formula Drift, Ryan Tuerck se convirtió en el nuevo aliado de Toyota para desarrollar la nueva variante de uno de sus modelos. Tuerck es uno de los pocos corredores que está realmente interesado en la construcción de automóviles, y la marca japonesa aprovechó eso.

Su experiencia como piloto y sus conocimientos en ingeniería y diseño de vehículos, le han permitido construir un auto digno de Formula Drift Racer. Sin embargo, no es la primera vez que este piloto apoya a Toyota, pues en el SEMA Show 2016 presentó una joya, ya que logró calzar un Ferrari V8 de 4.5 litros en un Toyota 86.

De allí que, para el SEMA Show de este año Tuerck presentó un Supra diferente, destacando ligeras desviaciones en lo que respecta al diseño del cupé deportivo original y añadiendo debajo del capó un Judd GV4 V10 de 4.0 litros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Tuerck (@ryantuerck)

Desde hace un tiempo los Judd V10 se han convertido en una pieza destacada de los deportes de motor, como la Fórmula 1 en los años 90 o las 24 Horas de Le Mans. Pero esta ocasión es más que eso, el Supra con motor V10 tardó más de un año en terminarse.

VER MÁS – Beyond Zero: la nueva submarca de vehículos eléctricos de Toyota

El auto con eje de transmisión personalizado y un diferencial trasero de Ford Explorer más el V10 genera 750 CV a través de una transmisión secuencial Holinger de seis velocidades. Sin duda una máquina diferente y que ha demostrado ser completamente funcional, además de tener varios retoques en su carrocería para darle más aerodinamismo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí