Honda City, el icónico sedán llegará a Chile en el 2022 provenientes de Brasil

0
127

Honda está a punto de lanzar al mercado chileno su nuevo sedán, el cual esta siendo fabricado en Brasil.

Desde hace un tiempo Honda ha implementado plantas de producción en Latinoamérica, como una forma de entrar en este mercado más rápido. Y uno de esos objetivos ya esta dando resultados con el nuevo Honda City, el sedán que comenzó a fabricarse en Argentina y luego se mudo a Brasil, como lo muestran dos teaser publicados hace poco.

Dentro de poco, el Honda City llegará al resto de países latinos, tanto en su modelo estándar como en sus versiones, incluyendo la variante hatchback. Se estima que uno de los destinos principales sea Chile, a comienzos del 2022, por lo que está más cerca que nunca de disfrutar de este vehículo.

Entre la versión sedán y la hatchback, las diferencias son notables y cada una se ajusta a las características que demanda el publico. En tamaño la variante hatchback es apenas más larga que la sedán, pero en cuanto a la capacidad del maletero, el sedán supera por casi al doble a la hatchback, con 506 litros por 289 litros, respectivamente.

VER TAMBIÉN – Honda Pilot 2022 agrega un nivel de equipamiento todoterreno TrailSport

Con respecto al sistema motriz del City, se desconoce exactamente con qué estará equipado. Muchos alegan que llevaría la misma unidad que este modelo lleva en Asia: un tres cilindros VTEC 1.5L Turbo que genera 120 Hp y 152 Nm. O tal vez, un VTEC 1.0L, que genera 120 Hp y 170 Nm.

Sin embargo, no hay dudas sobre la transmisión, mientras el sedán empleará una CVT; el hatchback podría contar con caja manual. Y se cree que la variante híbrida del modelo, llegue a Latinoamérica en el mediano plazo, pero todavía no se ha confirmado nada.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here