Lewis Hamilton frustrado con Valtteri Bottas: «Le dejó la puerta abierta a Verstappen en la salida»

0
513
Lewis Hamilton frustrado con Valtteri Bottas: “Le dejó la puerta abierta a Verstappen en la salida”
Lewis Hamilton frustrado con Valtteri Bottas: “Le dejó la puerta abierta a Verstappen en la salida”

El piloto británico de Mercedes terminó el GP de México con un malestar notable, entiende que su compañero de equipo le dio la victoria a Red Bull, señalando que… «Le dejó la puerta abierta a Verstappen en la salida»

 

Lewis Hamilton piloto de Mercedes señaló que Valtteri Bottas favoreció en la arrancada a su rival directo por el título de la Fórmula 1, indicando que «Le dejó la puerta abierta a Verstappen en la salida». El británico terminó visiblemente frustrado por la actuación del finlandés y entiende que perdió una gran oportunidad para afianzarse en la primera posición de la clasificación.

Mercedes habría sorprendido a propios y extraños durante la clasificación del GP de México, el 1-2 logrado el sábado le daba opciones al equipo alemán de estar en una cómoda posición al finalizar la primera curva del Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, la realidad fue otra, Max Verstappen aprovechó el rebufo de Bottas y adelantó a ambos Mercedes para colocarse en la primera posición al finalizar la curva y ganar la carrera cómodamente. Otro punto que dejó descontento a Hamilton fue el tapón que le propinó su propio compañero de equipo durante la arrancada.

Hamilton al respecto… «La salida fue diferente para mí, esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. Sin embargo, he estado a la par y he cubierto mi parte de la pista, para así asegurarme de que nadie me adelantara por el interior».

Y agregó… «He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás, y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo, pero le ha dejado a Verstappen la puerta abierta. Max estaba en la línea de carrera ideal y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no tenía nada que hacer».

VER TAMBIÉN – Max Verstappen gana por paliza el Gran Premio de México 2021

Hamilton se rinde a Red Bull

Lewis Hamilton sabe reconocer que Red Bull tiene un potencial difícil de batir y entiende que para la carrera en México había un plus por la velocidad que logran al salir de las curvas.

En esa línea, el piloto británico no duda en admitir que tienen el mejor auto y espera estar a al altura en las próximas carreras para pelear por los títulos de la categoría.

Hamilton al respecto… «Lo he dado todo, pero simplemente no tuve el ritmo. El Red Bull fue muy superior este fin de semana, y realmente no hay nada que pudiéramos hacer al respecto».

Y continuó… «Estoy realmente agradecido por haber terminado al menos en la segunda posición. Me siento positivo en el sentido de que he hecho una buena carrera con el coche que tenía, y eso que no era el mejor hoy. Cuando tienes a Sergio detrás, apretando así, sabes que el coche que tienen es rápido. En Red Bull han tenido el coche más rápido en la mayor parte del año, así que no es una sorpresa».

La próxima carrera es el Gran Premio de Brasil, arrancando con la clasificación el viernes y el sábado con la última prueba del sprint de esta temporada, jornada fundamental para los aspirantes por el título.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí