Mazda creó tecnología holográfica para sustituir los botones físicos

0
197
Mazda crea tecnología holográfica para sustituir los botones físicos
Mazda crea tecnología holográfica para sustituir los botones físicos

En el SEMA que es la convención donde se habla del futuro de los automóviles celebrado en Las Vegas, La automotriz japonesa presentó una tecnología holográfica para reemplazar los botones físicos

 

Mazda presentó una tecnología holográfica para reemplazar los botones analogicos, en el marco del SEMA que es la convención para presentar del futuro de los automóviles celebrado en Las Vegas se dio a conocer el nuevo invento de la marca japonesa.

En la capital del entretenimiento se congregaron empresas automotrices y de tecnología para mostrar lo mejor que tienen para ofrecer en términos de diseño y tecnología de cara al futuro.

Mazda presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un invento que revolucionará el interior de los vehículos. La solicitud es la de sustituir los botones analógicos por botones virtuales. La acción se llevaría a cabo mediante un proyector que puede mostrar una imagen holográfica en una superficie.

De esta manera cuando un usuario pone su dedo en el botón virtual, el proyector utilizará una especie de sensor para detectar un cambio en la forma de la imagen proyectada, y con esto, ejecutar la acción solicitada por el usuario.

VER TAMBIÉN – La primera carrera de autos voladores ¿Será la nueva Fórmula 1? (+VIDEO)

Mazda creó tecnología holográfica para sustituir los botones físicos
Mazda creó tecnología holográfica para sustituir los botones físicos

Más rapidez en las acciones

El usuario podría realizar las acciones con mayor rapidez. Por ejemplo el volumen en el sistema de infoentretenimiento, dejar presionado el botón holográfico podría subir el volumen.

Se trata de una idea ingeniosa que podría ahorrar grandes cantidades de dinero en componentes físicos y revolucionar el diseño minimalista. Pero todavía hay muchos obstáculos que superar hasta llegar a aplicar esta idea, por muy buena que parezca sobre el papel, en la práctica tiene que funcionar y ser útil.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Topgear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí