Porsche crea un 911 GT3 basado en 956 campeón de Le Mans en 1985

0
117

Las 24 horas de Le Mans de 1985 fueron ganados por Paolo Barilla a bordo de un Porsche 956 privado. Con motivo de su 60 cumpleaños del expiloto, ahora empresario, se asocia con Porsche Exclusive Manufaktur para traer un auto especial.

El resultado es un Porsche 911 GT3 (992) con coloración similar al legendario vehículo de carreras, caracterizada por una combinación entre amarillo, blanco y negro. Además, se incluyó el número 7 en las puertas y el capó.

En los años ochenta, tuve la oportunidad de pilotar el maravilloso Porsche 956, un icono del rendimiento y la belleza”. La interpretación de algunos elementos de aquel vehículo en un GT3 moderno hace que ese recuerdo sea emocionante y vital”, señalaba Barilla, vicepresidente de una empresa de alimentos.

El vehículo cuenta con diferencias en los laterales del alerón posterior, además, como detalle curioso se ha añadido la inscripción “PB 60” en honor a dueño.

En el interior se ha utilizado el color negro, junto con molduras decorativas en el umbral de las puertas y el salpicadero, con un logotipo especial. De esta forma se muestra el número 956, el estado de Le Mans 1985 y la silueta de un auto de competición.

Este vehículo se ha creado siguiendo las indicaciones de Paolo Barilla y tardó tres años en consolidarse desde la aparición del primer boceto. Tiempo necesario para crear un vehículo edición especial.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: topgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here