BMW utilizará estiércol de vaca para suministrar energía renovable a sus vehículos eléctricos

0
315

BMW sigue centrado en un futuro más verde por medio de sus vehículos actuales y por venir que ampliarán la gama eléctrica para llegar a 25 modelos en 2030. En busca de crear una cadena sostenible que cubra la necesidad energética anunciaron un acuerdo con granjeros para utilizar estiércol de vaca.

BMW trabajará a la par de California Bioenergy y la hacienda ganadera Bar 20 Dairy para crear una tecnología láctea climáticamente inteligente para usar el metano del estiércol de las vacas para convertirlo en energía para los autos eléctricos.

Lea más: Así podría verse el BMW X7 2023 con un nuevo estiramiento facial (+IMÁGENES)

Este proyecto ayudará a reducir las emisiones de metano que se genera en cantidades mayores en las granjas y que también propician el efecto invernadero.

Asimismo, se planea alimentar de energía renovable a 17 mil autos eléctrico al año. “Esperamos expandir este modelo con visión de futuro en un futuro corto, llevando más inversión en biodigestores a las granjas de los Estados Unidos”, declaró Adam Langton, gerente de servicios de eMobility y BMW.

Por otro lado, la granja del proyecto es de las primeras en utilizar celdas de combustible renovable y limpio a través de un sistema de biogás.

Por lo pronto esto sigue en proyecto de energía sustentable, pero BMW se ha comprometido a proporcionar energías limpias a sus conductores de vehículos eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos eluniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí