Fernando Alonso: Las puertas se abren con facilidad a un piloto británico, nadie nos ha regalado nada ni a mí ni a Checo Perez

0
169

Las cámaras de televisión no suelen enfocar a Fernando Alonso y Sergio Pérez juntos, hay cierto conocimiento personal entre ambos luego del tiempo que pasó el mexicano como piloto de la Ferrari Driver Academy cuando el asturiano vestía de rojo.

A ellos dos, al igual que a Carlos Sainz los une ser los únicos pilotos hispanohablantes del campeonato, una situación que, en consideración del campeón del mundo, los obliga a entregar un esfuerzo extra en comparación del resto.

“Los dos somos latinos, estamos en un mundo muy británico donde tenemos más dificultades que los pilotos británicos”, expresaba el piloto español vía Zoom a periodistas mexicanos.

Las puertas se abren con más facilidad a un piloto británico. El mundo de la Fórmula 1 está dominado por británicos tanto en las escuderías como en la prensa, como en todo, esa dificultad extra, ese tener que hacer un poco más para tener que ser reconocido creo que me ha pasado a mí y a Sergio (Pérez) en nuestras carreras”

Lea más: Conmovedoras palabras de Leclerc a Checo Pérez tras su podio en el GP de México

Pese a ello, el piloto de Alpine no se centra en lado negativo del favoritismo y centra su similitud con el mexicano en ese aspecto. “Pero gracias a eso ha sido motivante y nos ha empujado a dar el 100%, porque nadie nos ha regalado nada y eso es algo que admiro de Checo”.

Podio del Gran Premio de Malasia en 2012

Ambos pilotos han competido entre sí durante nueve temporadas, siendo la primera en 2011, momento en que Alonso ya ostentaba dos campeonatos y nueve campañas en su haber en los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí