Gobierno británico concede millonaria ayuda a Roll-Royce para impulsar reactores nucleares modulares para energía verde

0
226

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow trajo de vuelta el tema de la energía nuclear. El ministro británico, Boris Johnson, se muestra a favor de impulsar planes más inmediatos aumentar la capacidad nuclear.

El Gobierno británico acaba de conceder un donativo millonario a Rolls Royce, para poner en marcha un programa de desarrollo de reactores modulares o SMR para lograr energía limpia.

Proyecto pionero

Los denominados «Rolls-Royce SMR” son el proyecto del fabricante en conjunto con BNF Resources UK Limited y Exelon Generation Limited.

Los tres fabricantes ya habían recibido inversiones privadas por 195 millones de libras a la que se le suman las 210 millones de libras del Gobierno británico.

Este proyecta llega a través de los fondos de investigación y desarrollo del “Plan de diez puntos para la revolución industrial verde” de Johnson, que busca reducir la dependencia al gas y otros combustibles fósiles.

Lea más: Los vehículos eléctricos de Rolls-Royce conservarán la imponente parrilla

El proyecto de los SMR cuenta con 470 millones de euros, sin embargo, tanto Roll-Royce como sus socios, continúan en la búsqueda de más inversores.

Los tres socios estiman que el proyecto de los SMR cree unos 40.000 puestos de trabajo de cara a 2050. Además, crear una plata desarrolladora de este producto es menos costoso que construir una central nuclear.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí