En octubre de 2019 Nissan dio a conocer sus intenciones de presentar un vehículo eléctrico diminuto, el concepto IMK en el Salón del Automóvil de Tokio. Sin embargo, el anuncio oficial sobre el desarrollo del cero emisiones se hizo esperar hasta finales de agosto de este año como parte de convenio con Mitsubishi.
Volviendo al presente, el concept car se ha convertido en un prototipo. Un pequeño y adorable EV con volante a la derecha probándose en Estados Unidos con placas del fabricante de Michigan. Vale mencionar que este vehículo será más pequeño que el IMx.
Lea más: Nissan Project Overland Frontier, cuando los componentes NISMO llegan al nivel de una Navara
Nissan dijo que sus dimensiones serán 133.6 pulgadas de largo, 58 pulgadas de ancho y 65.1 pulgadas de alto, lo que permitirá maniobrar por las calles de Japón con facilidad. Asimismo, se ha revelado la capacidad de la batería: 20 kWh.
El IMK contará con soporte para carga bidireccional, lo que significa que los propietarios podrán usar la energía de la batería para alimentar dispositivos externos. A su vez, el fabricante promete una “conducción suave” y “aceleración instantánea”, aunque no se espera una gran velocidad.
En cuanto al prototipo, ni siquiera su camuflaje puede ocultar su parecido con el IMx sobre todo, en términos de tamaño y su sed de faros. Su plataforma dedicada a EV permite instalar una distancia entre ejes generosa.
Llama la atención su abultamiento en el techo y surge la duda si la arquitectura se usará en vehículos más grandes, ya que este automóvil es demasiado pequeño para venderlo fuera de Japón.
Mientras se espera por este producto, la versión de producción del IMx saldrá a la venta en Japón el próximo año y tendrá un precio de $18,000 después de considerar el subsidio a EV locales.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1