Volkswagen planea construir otra fábrica para producir el Trinity

0
500

Volkswagen se plantea construir una nueva fábrica cerca de su sede Wolfsburg, Alemania.

La segunda planta de Wolfsburg estaría lista para producir el Trinity, el nuevo vehículo insignia EV que se lanzará en 2026. El objetivo es alcanzar la gigáfabrica de Tesla que se está construyendo en Gruenheide, Alemania.

Volkswagen piensa que sería más barato construir una fábrica que modernizar el sitio existente para producir los vehículos eléctricos con niveles de eficiencia similares a Tesla.

Dicho esto, no se ha revelado costo de la construcción de la planta, lo que sí se conoce es el tiempo promedio de elaboración del Trinity, el cual se estima en 10 horas por vehículo.

Lea más: Imagen teaser del VW Polo Track, primer integrante de la nueva familia de autos compactos

El proyecto no cuenta aún con la aprobación del consejo de supervisión de Volkswagen, en dicha fábrica se producirían 250.000 vehículos al año, los cuales se sumarían a las 500.000 unidades del lugar existente.

Estamos en conversaciones con el comité de empresa”, dijo Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, “pero hay que crear las condiciones económicas”.

Por otra parte, se espera un anuncio formal y con más detalles como, por ejemplo, el sitio exacto de la nueva sede en diciembre.

Estamos planificando una construcción totalmente nueva: eficiente y sin limitaciones por las estructuras existentes”, dijo Brandstätter en un comunicado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: purosautos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí