Debuta en Japón el Solterra 2023 el primer auto completamente eléctrico de Subaru (+IMÁGENES)

0
121

Japón es el país en el que debutará el primer vehículo totalmente eléctrico de Subaru.

Subaru Solterra 2023, es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca japonesa y hará su debut en su tierra natal. El auto fue desarrollado en cojunto con Toyota, y fue envuelto en una carrocería de SUV para cinco pasajeros.

A pesar de que son muy pocos detalles los que se conocen del futuro SUV, si se sabe que su realizará su presentación oficial en Japón a mediados del 2022, para luego incursionar por el resto de mercados del mundo, apuntando principalmente a Estados Unidos.

Su precio se conocera más adelante. Y al parecer, los cambios que se realizarán al SUV al ofertarlo, ya sean en lo estético o mecánico, son muy superficiales porque el diseño se centra en satisfacer las demandas de los cosumidores japoneses, pero sin dejar de lado las especificaciones globales.

Entre los detalles que se saben es que, Subaru desarrolló el Solterra para que genere energía a través de un par de motores eléctricos, uno para cada eje. Cada motor produce 107 Hp y una potencia combinada de 215 Hp, con tracción en las cuatro ruedas, siendo esta la única configuración disponible del modelo.

VER TAMBIÉN – Subaru WRX 2022 hace su debut con nuevo motor y plataforma

Se añade un paquete de baterías de iones de litio de 71,4 kWh, ofreciendo al SUV un alcance de aproximadamente 285 millas. Además, utiliza el sistema AWD X-Mode de la compañía emplear en una variedad de superficies.

Sobre el exterior no existe mucha diferencia con su homologación el Toyota bz4x, con apenas algunas diferencias en la fascia delantera. Y mayor similitud existe en el interior de la SUV, siendo las diferencias más de acabado que de otra cosa. Coincidiendo también en las dimensiones con 4.690 milímetros de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here