Kia será completamente eléctrica en 2040

0
80

Kia planea ser completamente eléctrica en Europa en 2035 y en 2040 en el resto de los principales mercados globales, logrando así convertirse en una empresa neutra en carbono para 2045.

Kia presentó este 11 de noviembre su “Movimiento por la sostenibilidad”, en busca de convertirse en un proveedor de movilidad sostenible para los consumidores, explica en un comunicado.

Para lograr este objetivo en 2045 se trabajará en tres aspectos claves: movilidad sostenible, planta sostenible y energía sostenible.

A raíz de que gran parte de las emisiones de carbono son generadas por vehículos de uso diario y en carretera, Kia está priorizando la transición a autos eléctricos con su estrategia “Plan S”.

Lea más: Teaser del Kia EV9 adelantado antes de su debut el 11 de noviembre

Asimismo, hoy se mostrado su último proyecto, el prototipo eléctrico Concept EV9, inspirado en la naturaleza y que utiliza materiales reciclados desarrollados a partir de residuos oceánicos.

Del Concept EV9 se espera el segundo modelo en utilizar la Plataforma Modular Eléctrica Global. El nuevo modelo estará en exhibición el 17 de noviembre en el Salón del automóvil de Los Ángeles.

Por otra parte, en 2022 Kia tiene previsto un sistema de monitoreo de emisiones de carbono en sus empresas colaboradoras y buscar soluciones para reducirlas, como ser el uso de “acero verde”, ya que esta industria tradicionalmente uno de los mayores emisores de carbono  en el mundo.

Otros de los proyectos de la compañía es implantar procesos de reciclaje plástico durante el achatarramiento de los vehículos, dar una segunda vida a las baterías de los autos o contar con electricidad procedente de energías renovables en 2030 en todos sus centros en el extranjero.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: primerahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here