Rivian, nuevo fabricante de autos eléctricos ya tiene más valor de Ford y GM

0
614

Representa la salida a bolsa más grande desde Facebook, Rivian, el fabricante de EV, se ha convertido en un gigante de la industria pese a solo haber entregado 156 unidades del Rivian RIT.

Las acciones de la compañía cerraron en 100 dólares, lo que se traduce en una valoración de 86.000 millones de dólares. Una cantidad que la coloca por delante de Ford, con 77.000 millones y a la par de General Motors, aunque estamos hablando de su primer día, se prevé que siga aumentando.

Tras los pasos de Tesla

La empresa fue fundada en 2009, por RJ Scaringe, doctor del MIT en ingeniería mecánica, ha recaudado inversiones de Amazon o la propia Ford, pero con un catálogo de autos reducidos.

Lea más: El colmo – Recién saliendo al mercado y ya chocaron la primera Rivian R1T, era un prototipo de preproducción (+IMÁGENES)

Esta compañía cuenta con unos 6.000 empleados con centro de desarrollo en Michigan, California, Reino Unido e Illinois. En esta última fábrica se produce las camionetas R1T y R1S.

RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.

Con esta valoración alcanza en su salida, Rivian es la segunda empresa norteamericana del motor, únicamente superada por Tesla. Ahora bien, son gran entrada le permite acercarse a fabricantes de la talla de Toyota,  Volkswagen y BYD.

Se espera que se repita la historia de Tesla, donde las acciones han ido subiendo y le permiten superar el billón de dólares de valoración. Habrá que esperar para ver si cumple las expectativas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí