Lewis Hamilton descalificado del GP de Brasil por violar el reglamento

0
90
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 23: Second place qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP looks on in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October 23, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Clive Mason - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Debido a una violación al reglamento técnico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton fue descalificado del GP de Brasil.

Luego de modificar la mecánica de su motor y de varias anomalías que los jueces de la F1 descubrieron en el monoplaza de Lewis Hamilton, se emitió un veredicto final quedando en riesgo de descalificación.

 

El Mercedes de Hamilton contaba con varios detalles en cuanto a la posición, medidas y funcionamiento del alerón trasero del vehículo, las cuales incumplían con el reglamento técnico, por lo que, pese al resultado conseguido en la sesión de calificación, tendrá que iniciar desde los pits en la calificación sprint.

Además, el británico deberá cumplir con la sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida, esto por haber cambiado de motor. Sin embargo, la F1 también sancionó a Max Verstappen por haber tocado los autos en régimen de parque cerrado, con una multa de 50mil euros.

VER MÁS – Checo Perez manejará un auto Hot Wheels de tamaño real

La escudería Red Bull informó a través de un comunicada la decisión de la F1: “Verstappen ha sido multado por infringir las regulaciones del parque cerrado después de la clasificación del viernes”.

 

Por otra parte, sobre la decisión de la F1 con respecto a Hamilton, algunos consideran que llegó tarde, y que la investigación se había prolongado más de lo debido. Esto no fue bien visto por Mercedes, ya que esta tardanza retrasó su salida en la segunda práctica.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Sopitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here