Ferrari elogia a Carlos Sainz tras clasificación al GP de Brasil “Nos quitamos el sombrero”

0
92

Carlos Sainz ha tomado las riendas del equipo sacándole el máximo provecho al Ferrari, solo lastrado por lentos pitstops.

Sainz volvió a clasificarse por delante de Charles Leclerc en Brasil, con un espectacular salida la cual la colocó en posiciones de podio y pudo aferrarse a ellas durante 20 vueltas para culminar en la tercera plaza.

El madrileño ejecutó de buena forma la estrategia de salir con neumáticos blandos, hasta el punto de llegar al segundo lugar luego de adelantar a Pierre Gasly, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Lea más: Lewis Hamilton descalificado del GP de Brasil por violar el reglamento

“Fue un comienzo increíble, absolutamente“, elogió Laurent Mekies, el director de carrera del equipo italiano.

Había otros pilotos con blandos a su alrededor e hizo un muy, muy buen trabajo. Eso es lo que buscábamos con esa elección de neumáticos, pero por ejemplo Pierre [salía cuarto, justo delante de él] también tenía blandos” comentaba Mekies.

Los halagos no pararon ahí por parte de Mekies. “Me quito el sombrero ante Carlos por su salida, fue genial verlo, creo que llegó a ser segundo, así que fue un gran movimiento, y eso es bueno para su confianza y para su progresión“.

Por el punto extra al culminar tercero en la carrera al sprint, Sainz queda a solo 6,5 de Leclerc en la pelea por la sexta posición del campeonato.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here