Un nuevo vehículo militar eléctrico basado en el Hummer EV, el cual General Motors quiere tener lista para 2022, por lo menos un prototipo con el nombre de eLRV y estará disponible para el ejército.
El enorme reto de electrificar vehículos tácticos
La información es suministrada por CNBC, la cual explica que GM Defense planea usar y modificar componentes del Hummer EV como su chasis, motor e incluso las baterías para el eLRV.
El vehículo tendrá especificaciones militares y no estará disponible como camioneta de consumo, todo esto según las autoridades.
La compañía espera comenzar a ensamblar el prototipo eLRV para pruebas y evaluación militar el próximo año, aunque no es seguro que llegue a una versión definitiva.
Dicho esto, GM defense ya comenzó a dotar de nuevas capacidades a un modelo existente: Chevrolet Colorado ZR2.
En consecuencia, el Departamento de Defensa estadounidense se ha propuesto utilizar la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, y aprovechar una inversión de 35.000 millones de dólares.
Ahora bien, electrificar vehículos tácticos es un reto en comparación de los autos para pasajeros. Esto se debe a que hay que considerar las temperaturas extremas y los problemas de infraestructura.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion