El Mazda CX-5 es un éxito en ventas en lo que va de año, registrando más de 130.000 unidades vendidas hasta la fecha. Por lo que el fabricante está a punto de reforzar el modelo con otro crossover con identificación similar, aunque con una pequeña variación.
Mazda ha confirmado la llegada del CX-50 como inicio del bombardeo de crossover hasta el CX-90. Sin embargo, no reemplazará al CX-5 en la alineación. De hecho, agregará 150.000 unidades a las ventas en Estados Unidos, según palabras del CEO, Akira Marumoto.
Marumato explica que es un intento de reforzar y expandir la línea de SUV de la marca. Estados Unidos es un mercado importante, ya que representa cerca del 70% de sus ventas globales. El CX-50 está destinado a fortalecer la posición de Mazda
«Hemos desarrollado el automóvil de acuerdo con las solicitudes de los clientes de América del Norte, por lo que tenemos grandes expectativas para el CX-50«, dijo Marumoto a Automotive News.
Lea más: Teaser del Mazda CX-50 2022 anuncia su debut para el 15 de noviembre
Marumoto dijo que el CX-50 tendrá el mismo tamaño que el CX-5, pero con una banda rodadura más ancha y un espacio de carga más grande para adaptarse a los clientes estadounidenses.
Se espera que el Mazda CX-50 se presente el 15 de noviembre según el último adelanto. Su producción será en enero de 2022, y se construirá con el Corolla Cross en la nueva fábrica de Toyota-Mazda en Alabama.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1