¿Por qué Ricciardo abandono el GP de Brasil? Esto es lo que dice McLaren

0
23
Daniel Ricciardo espera competir por el Mundial de Pilotos en la temporada 2024
Ricciardo. Daniel Ricciardo espera competir por el Mundial de Pilotos en la temporada 2024. Fuente - Marca

McLaren explicó la razón por la que Ricciardo abandonó el GP de Brasil.

El final de temporada 2021 de la Fórmula 1 está dando de que hablar y el Gran Premio de Brasil fue ejemplo de ello. Algunos consideran que hubo muchas irregularidades, las sanciones contra Hamilton y la multa contra Verstappen, la carrera clasificación diferente a lo habitual, o el abandono de la carrera por parte de Daniel Ricciardo.

Ricciardo había manejado bastante bien durante los libres y la carrera de clasificación. McLaren sabe como defenderse en el Autódromo José Carlos Pace, y el piloto australiano lo supo demostrar. Sin embargo, en una repentina pérdida de potencia, Ricciardo salió del circuito de Interlagos.

Ferrari se afianza en el 3° lugar del Mundial de Constructores de la Fórmula 1

 

Al parecer, McLaren descubrió un problema de varios componentes relacionados con la instalación de su unidad de potencia. Como lo dijo Andreas Seidl, director de McLaren, “En la investigación inicial encontramos un problema técnico, una grieta en el lado del chasis de la instalación de la unidad de potencia y que investigaremos a profundidad ahora”.

VER TAMBIÉN – Toto Wolff furioso en el GP de Brasil contra Michael Masi y la Fórmula 1

Por su parte, el piloto australiano declaró que de no haberse presentado la falla, hubiese podido superar a los pilotos de Ferrari. “Tenían un poco más de ritmo, pero tal vez a través de la estrategia podríamos haberlos superado. Pero entonces se presentó la falta de potencia y tuvimos que retirarnos”, dijo Ricciardo.

A este problema se le suma el pinchazo de Lando Norris luego de un contacto con Carlos Sainz, provocando un incidente al inicio de la carrera. Al final, se pudo recuperar, avanzar lo más que pudo y conseguir el puesto 10. Definitivamente no fue el fin de la escudería McLaren, quizás tenga una mejor presentación en Catar.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here