Audi trabaja en un RS 6 E-Tron de 600 CV para 2023

0
32

Audi Sport podría estar trabajando en un futuro Audi RS6 E-Tron, denominado RS6 Avant eléctrico. Además, este vehículo podría ser la base para el Audi A6 E-Tron Concept.

La marca le ha puesto fecha de caducidad a los motores de gasolina, por lo tanto Audi Sport se encuentra en la tarea de reinventarse en los modelos S y RS.

Actualmente cuenta con dos versiones S de los E-Tron y Q4 E-tron. La tendencia se invertirá rápidamente, ya que Audi busca ofrecer 20 modelos eléctricos para todos los mercados a partir de 2025.

Para mantener a flote el plan, es necesario la variedad e integridad de la gama Audi, para evitar perder clientes. Para ello, se prevé un modelo EV equivalente a uno de gasolina de la gama.

En cuanto al futuro A6 E-Tron, este contará con una carrocería familiar y esa sería la oportunidad de Audi Sport de ofertar un RS 6 E-Tron Avant.

Mientras tanto, el RS6 llegó dos años después del A6 estándar, el RS6 E-Tron podría lanzarse al mismo tiempo que el A6 E-tron en 2023, siguiendo el ejemplo del E-tron GT y el RS E-Tron.

Plataforma PPE común con Porsche

Pese a que es pronto para hablar de potencia, el próximo vehículo debería tener una similar al RS e-Tron GT. Este es capaz de alcanzar 598 CV y 830 Nm, pero usando el Launch Control, puede llegar a los 630 CV.

Hasta ahora solo se sabe que A6 E tron normal será el segundo modelo de la marca en usar la plataforma PPE para autos eléctricos de alta gama de Audi desarrollado con Porsche.

El Audi RS 6 E-Tron debería presentarse en 2023, pero eso significa el fin del RS6 Avant con su formato actual de con motor V8. De hecho, su siguiente evolución podría ser una versión híbrida enchufable.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here