Guanyu Zhou será el primer piloto chino en entrar a la Formula 1 y estará con este equipo para el 2022

0
18

El primer piloto chino llegara a la Fórmula 1 para la temporada 2022.

Guanyu Zhou será el primer chino en llegar a la Fórmula 1 y compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas en la escudería Alfa Romeo para la temporada 2022.

El joven piloto de 22 años hará historia en marzo del año entrante cuando debute en la máxima categoría del automovilismo al reemplazar al italiano Antonio Giovinazzi.

Tras el anuncio oficial de su fichaje Zhou señaló: “Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del deporte del automóvil chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar”.

Con este fichaje, la parrilla de la temporada 2022 está completa, incluyendo esta vez a al primer chino conduciendo un monoplaza de alto nivel, luego de obtener buenos resultados en sus participaciones previas desde que arrancó su debut en 2019 como piloto profesional.

Ver también – ¿Por qué Ricciardo abandono el GP de Brasil? Esto es lo que dice McLaren

Hasta los momentos se perfila como el segundo mejor de la clasificación de la temporada 2021 en la Fórmula 2 gracias a su trabajo en Renault Sport Academy y se ubica a 36 puntos del líder y con 6 carreras faltantes por disputar.

Sin embargo, su talento como conductor de pruebas de Alpine está temporada, le ha dado reconocimiento para haber sido fichado por la escudería italiana que desea construir un equipo competitivo para el 2022.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: mediotiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here