Honda prueba un prototipo eléctrico autónomo, orientado a transportar suministros

0
706

Honda prueba un prototipo eléctrico autónomo, el cual está fabricado para el transporte de suministros. Este caballo de batalla en forma cuadrada, se puso a prueba en un lugar de construcción de energía solar.

Honda prueba un prototipo eléctrico autónomo

Por mucho tiempo se viene hablando sobre los vehículos autónomos en el mercado. Para que logremos absorber más las pantallas digitales, mientras vehículos como taxis, nos lleven a destino dentro de robotaxis.

Ver también: Honda lanza teaser del nuevo HR-V/Vezel global antes de su debut en febrero

Honda lanzó un anuncio hoy notificando que ha concluido exitosamente una prueba de su Vehículo de trabajo autónomo (AWV), un prototipo que se usará para transportar suministros en los lugares de trabajo.

El AWV completamente eléctrico viaja sobre la plataforma que sustenta los ATV side-by-side de Honda, usando una combinación de sensores de radar y lidar, posicionamiento de ubicación GPS y cámaras estereoscópicas.

El AWV mide nueve pies y medio de largo y casi cinco pies de ancho, con un peso de 1590 libras sin carga. Tiene un alcance de 27,9 millas cuando se encuentra totalmente cargado y se recargará por completo en seis horas con una conexión de 120 voltios.

Honda probó el AWV con la empresa de ingeniería de construcción Black & Veatch, a través de una zona de construcción de energía solar en Nuevo México donde varios AWV remolcaban y transportaban suministros hacia destinos preestablecidos.

Honda elaboró un mapa de alta definición de la zona para que los operadores de Black & Veatch lograran colocar puntos de destino para los AWV en una aplicación basada en la nube.

En el sitio de 1000 acres de Black & Veatch, el AWV transportaba cargas útiles de hasta 880 libras, arrastrando remolques con más de 1600 libras, hasta ocho horas de trabajo bajo el asfixiante sol de Nuevo México.

Honda prevé que el AWV sirva a una variedad de industrias que requieren un vehículo de suministro con capacidad todoterreno.

Honda no ha anunciado oficialmente ningún plan para producir el AWV, sin embargo notificó que continuará probando los prototipos y ha solicitado a las empresas interesadas que se pongan en contacto con ellos para realizar pruebas.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí