Presentaron el Kia Sportage Híbrido 2023 con 39 MPG y 226 HP

0
24

Kia revela su híbrido capaz de recorrer hasta 500 millas con un tanque.

Hace un mes Kia presentó a la sociedad el modelo 2023 del Sportage, el cual contaba con un elegante diseño exterior, una cabina mejorada y una nueva opción de motor de 2.5 litros. Pero esta vez, la empresa reveló una de las versiones de este modelo, el cual es una variante híbrida, equipada con un tren motriz moderno y llamativo que brinda hasta 500 millas de alcance con una sola carga.

El Kia Sportage Hybrid 2023 se equipa con un motor turboalimentado de 1.6 litros combinado con un paquete de baterías de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 44 kilovatios. El sistema tiene una potencia total de 226 caballos de fuerza, superior incluso a la versión de gasolina.

Para esta versión, se emplea una economía de combustible en hasta 39 millas por galón, pudiendo serincluso remolcar hasta aproximadamente 2,000 libras, gestionada por una transmisión automática de 6 velocidades, con opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas según la preferencia.

De allí que el modelo LX incluye FWD y ofrece el sistema Active All-Wheel-Drive de Kia, que utiliza el diferencial de bloqueo central y distribuye la potencia de manera uniforme. Mientras que los modelos EX y SX-Prestige cuentan con potencia estándar en las cuatro ruedas.

Ver también – Mas de 70 imágenes del Kia Sportage 2023 en su presentación (+VIDEO)

En el interior no hay mucha diferencia sobre la versión a gasolina. Cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que puede emplear Apple CarPlay o Android Auto y está unida a una serie de herramientas.

En cuanto a la seguridad, se añade el sistema de frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, control de crucero inteligente basado en navegación y asistente de conducción en carretera de la marca. Sus precios siguen siendo desconocidos, pues la empresa aún debe coordinador ciertos detalles antes de que se comience a ofertar a principios del año entrante.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here