Qualcomm y BMW se asocian para producir nuevas tecnologías para autos autónomos

0
22

Qualcomm es uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo tecnológico, el cual se ha propuesto expandir su mercado más allá de los smartphone. El próximo paso es asociarse con marcas de autos de la talla de BMW.

Tal como se había anunciado recientemente, Qualcomm integrará su plataforma Snapdragon Ride en los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y sistemas de conducción automática (AD) de BMW.

De la mano de Qualcomm, los sistemas mencionados tendrán un mayor desarrollo tecnológico.

Lea más: El BMW iX 2022 más caro costará US$ 106,675

Los próximos vehículos de BMW utilizarán la conducción automatizada basada en los SoC de visión Snapdragon Ride. Para ello, la marca alemana seleccionó tecnologías de percepción de la visión y los controladores SoC de computación central ADAS de Ride, que son administrados por Qualcomm Car-2-Cloud.

Qualcomm y BMW unen fuerzas

El objetivo de Qualcomm es crear “experiencias de conducción seguras, inteligentes y sofisticada” plasmadas en los próximos vehículos de BMW.

Además, se añadirá un controlador central ADAs para albergar funciones como la planificación de conducción de BMW. Desde el fabricante de autos piensan que la alianza permitirá construir una plataforma ADAS/AD de “próxima generación”.

Vale mencionar que BMW no es el único fabricante que se asocia con Qualcomm, ya que este mes de noviembre la firma estadounidense anunció la integración de la plataforma al Peugeot 308 para ofrecer nuevas tecnologías en la cabina del vehículo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elespanol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here