El jefe de diseño de Kia insinúa que el Kia EV6 GT reemplazara al Stinger

0
26

Según informes desde Corea del Sur, el máximo competidor del BMW Serie 4 Gran Coupé, el Kia Stinger 2021, dejará de producirse a principios del segundo trimestre del 2022.

La fábrica Sohari en Gwangmyeong, donde se realiza el GT estará realizando cambios para comenzar a producir vehículos eléctricos e híbridos.

Por lo tanto, cada vez es más probable que KIA deje de producir el KIA Stinger. Además, cuando Autocar le consultó a Karim Habib, jefe del diseño sobre una segunda generación del auto enfatizó en que no va a suceder.

El espíritu de Stinger permanece y permanecerá. Me gusta pensar que el EV6 tiene los genes del GT. Estamos haciendo un GT de eso, y tiene el Stinger “, comentó en Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021.

Asimismo, Habib reconoció que el Kia Stinger 2021 no cumplió con las expectativas de ventas. “El Stinger ha sido un automóvil transformador y abrió una perspectiva completamente nueva de lo que puede ser Kia, deportivo y una herramienta de conducción de precisión. El EV6 ahora está haciendo similar”.

Una prueba de ello es que, en caso de que la producción termine la próxima primavera, el inventario durará hasta final de año o incluso principios de 2023.

Es importante mencionar que el estiramiento facial del KIA Stinger es un asunto exclusivo para Europa, mientras que en Estados Unidos ahora cuenta con un motor de cuatro cilindros, 2,5 L y 45 CV adicionales.

Lea más: Presentaron el Kia Sportage Híbrido 2023 con 39 MPG y 226 HP

En lo que respecta al KIA EV6 GT, debutó a principios de año y ganó una versión GT de alto rendimiento poco tiempo después. El modelo insignia cuenta con motores duales para una potencia combinada de 577 hp y 546 lb-ft.

Con las cifras mencionadas, el crossover eléctrico deportivo puede alcanzar los 100 kph en 3,5 segundos y alcanza como máximo los 260 km/h.

Para los interesados en comprar un KIA Stinger 2021, pueden adquirir uno por  $36,090 para el modelo básico o  $43,690 en caso de optar por potente V6.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here