El veterano Juan Pablo Montoya condujo un Ferrari de la Fórmula 1

0
25

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo la oportunidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito italiano de Mugello.

El ex piloto de Williams y McLaren en la F1 abordó un Ferrari F2008 que, como su nombre lo explica, fue el monoplaza utilizado para la temporada 2008 en la máxima categoría. Ese año los pilotos miembros del equipo eran Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Este monoplaza se obtuvo el primer lugar en ocho oportunidades esa temporada, dos conseguidas por el finlandés y seis por el brasileño.

Lea más: Guanyu Zhou será el primer piloto chino en entrar a la Formula 1 y estará con este equipo para el 2022

En la temporada 2008 el campeonato se definió entre los pilotos Massa y Hamilton, cuando a la postre, terminaría ganando el británico con un adelantamiento a Timo Glock en la vuelta final del Gran Premio de Brasil.

Pese a que Ferrari no se hizo con el campeonato de pilotos, logró alzarse con el de constructores, siendo este el último obtenido por la escudería italiana.

La etapa de Montoya en F1 coincide (2001- 2006) coincide con el dominio de Ferrari de la mano de Michael Schumacher, siendo el colombiano en varias oportunidades la piedra en el zapato para los de Maranello. Ahora, 15 años después de su salida de la máxima categoría se dio el gusto de conducir un auto rojo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here